Timesulin : Pinchazos con memoria

Han sido muchos los avances que ha experimentado la tecnología en el campo de la diabetes, para hacernos más cómoda y llevadera la vida a los diabéticos. De los 30 años que llevo con esta enfermedad (o ella conmigo), he visto cómo se pasaba de las jeringuillas de cristal con caja metálica, que previamente había que hervir antes de usar, a las innovadoras y cómodas jeringuillas de plástico desechables. También recuerdo cuando no existían los medidores de glucosa, tener que ir cada 15 o 20 días a sacarte un tubito de sangre para que luego, y al cabo de una semana después, te digan que ese día y a esa hora tenías 195 mg/dl. Y todo el estudio, seguimiento y tratamiento que el medico te daba, giraba en torno a ese dato. Absolutamente increíble. Con una sola glucemia hecha cada 20 días te decían si ibas bien o mal y cuanta insulina tenías que pincharte.

Y de repente, llegó la revolución. El primer Glucometer doméstico para el paciente. Lo recuerdo de un tamaño considerable, pero eso era lo que menos importaba. Casi hacia falta una caja de zapatos de bebe para guardarlo.

Y de las jeringuillas de plástico con sus viales, y las cajas de zapato, hemos pasado a las increíbles y discretas plumas por un lado, y a los modernos aparatos medidores de glucosa por otro, pequeños, de bolsillo, y hasta con diferentes conexiones y aplicaciones para dispositivos móviles. Todo un adelanto, que junto con las nuevas insulinas ultrarrápidas de hoy en día, nos hace a los diabéticos vivir con unas comodidades y facilidades que yo particularmente no me creía hace 15 ó 20 años. No hace tanto tiempo.

Pero este año, ha salido un nuevo invento que me tiene completamente fascinado y encantado. No se trata de ningún aparato que vaya a revolucionar el tratamiento de la enfermedad, ni de ningún “crece-pelo” milagroso. Es algo mucho más sencillo y corriente pero que me tiene totalmente seducido.

El aparato se llama “Timesulin”, y básicamente se trata de un capuchón para las plumas de insulina, que lleva incorporado un temporizador, y que a fin de cuentas te dice cuándo ha sido la última vez que has abierto o usadola pluma. Estote permite saber a ciencia cierta si realmente te has dado la insulina o no.

Cuando me enteré de su existencia, fui un poco reacio al principio, en primer lugar por su pronta caducidad (hasta que dure la pila, mas o menos 1 año), en segundo lugar por su precio (unos 36€) y en tercer lugar por lo que aparentemente aportaba. Pero realmente, tampoco era cuestión de poner barreras al avance por pequeño que fuese, y decidí comprar uno para probarlo.

¿Es que no habéis tenido alguna vez la duda de saber si nos hemos pinchado o no? Cuántas veces nos habremos hecho esa pregunta. Me he pinchado? No me he pinchado? Y qué hago ahora!!! Pues nada majo, tienes que esperar por lo menos un par de horas y hacerte un control para salir de la duda, porque lo que no hay que hacer nunca es volverse a pinchar ya que la hipoglucemia en la que te puedes meter si te equivocas es de caballo. Te metes en un accidente considerable.

Un día hasta me pasó que sin darme cuenta, me pinché antes y después de comer, y al rato pensé, … pero que acabo de hacer !!! . Tuve que repetir de nuevo la comida entera y hasta con dulces de postre por el acojono que me entró.

De tanto hacer una misma cosa repetidas veces al día y durante todos los días de tu vida, te lleva siempre a la rutina de hacer a veces las cosas sin pensar y sin darte cuenta. Por mucho que te concentres es darte cuenta de lo que estas haciendo, y por importante que sea, este problema nos habrá pasado a todos alguna vez.

Ahora que llevo con este accesorio unos 4 meses, puedo decir que estoy absolutamente encantado con él. Me da la tranquilidad de saber si me he pinchado o no, y la seguridad de que no me equivoco, que no es tema menor. Y si afilo el lapicero le saco otra utilidad que hasta ahora no había aplicado, ya que el aparato en si, te dice cuánto tiempo ha transcurrido desde la última vez que lo abriste. Y eso te permite a veces hacer un control antes de irme a dormir, ya que antes, y por no saber cuanto tiempo había pasado desde que tomé la insulina, me iba a la cama sin hacerlo. Si no habían pasado unas 2 horas y media aprox. no me hacia control ya que pensaba que aquel resultado era susceptible aún de subir o bajar. Pero con este aparato he resuelto esa duda y actuo en consecuencia.

Pero como todo invento novedoso, necesita de rodaje. He oído que no iba bien en todas las plumas, pero para los que usen Kwik-Pen, y habiéndolo contrastado con otros usuarios, puedo decir que en estos bolis va estupendamente.

Os paso este link por si queréis más información (http://timesulin.com/)

Javi Ruiz Goiri

20 comentarios. Dejar nuevo

  • Parece muy práctico, la de veces q dudo si me puse la lantus. Cabecita loca

    Responder
  • a mi el modelo de Novorapid me falla mucho. ha ido fallando cada vez más y actualmente, de cada diez veces que me voy a pinchar y lo miro, ocho me pone 00:00. O sea que no me está valiendo.
    Pero la idea me gustó desde un principio. Tengo que hablar con esta gente para decírselo, porque no me ha durado nada.

    Responder
    • si en 8 ocasiones de 10 te pone 00:00, no se qué te pondrá en las otras 2 restantes, …. pero tampoco me fiaria. Bueno, en realidad no me fiaria de nada de lo que diga ese capuchon.
      Desde luego, hay una cosa que no puedo entender. Cómo han tenido la cara de comercializarlo sin funcionar en plenas condiciones de fiabilidad? Eso les resta puntos para lo que realmente funcione. Es que tienen prisa por rentabilizarlo? Yo haria una queja enérgica y/o una devolución del producto e importe.

      Responder
    • Dear Oscar –

      (I write in English – I hope you can understand!). I’m sorry to hear that your cap is giving you hassles – we offer an immediate free replacement. Please send an email to support@timesulin.com stating which pen you use and we will get a replacement sent to you immediately. Timesulin should not fail at all – after all, that’s the peace of mind we aim to offer all people with diabetes.

      Looking forward to hearing from you!
      Susan

      Communications Director, Timesulin

      Responder
  • Oscar : me ha gustado mucho tu video .Espero que ganes!

    Responder
  • Yo también soy usuario del capuchón para un boli de Humalog tipo Kwik-Pen, y estoy encantado. Me funciona perfectamente, y sí que creo que da problemas en algunos otros tipos de plumas por comentarios con otros usuarios.
    Coincido con Javi en la tranquilidad que te dá el saber si te has puesto o no la insulina,…bueno, más bien te evita el mal momento que tienes cuando miras con cara de tonto la pluma y te preguntas..¿me la he puesto, o no?. Creo que a todo el mundo le habrá pasado alguna vez. A mí al menos me pasaba 2 o 3 veces por año mínimo (o más), y aunque es cierto que en caso de duda nunca hay que volverse a inyectar insulina, sino esperar 2 horitas y hacerse un control, la duda que te viene a veces se inclina más hacia un lado u otro, y alguna vez me ha pasado lo mismo que a Javi: tener que cenar 2 veces!. Vaya triponcio para dormir…
    Ahora, en caso de duda, con un vistazo al capuchón asunto resuelto. Llevo con él unos meses y ya me ha servido un par de veces (sí, soy bastante despistado). Por ello, en mi caso, los 36€ los amortizo pero bien. Eso sí, en muchas otras facetas de mi vida no existen «cacuphones» en los que escudarse…esto daría para otro asunto de «despistes más sonados».

    Responder
  • bueno, pues ya he pedido los capuchones que me fallan. A ver si esta vez funcionan bien. Es un producto que me puede salvar de sustos importantes…

    Responder
  • Hola me parece buena idea ya que a veces soy un poco despistada e igual que a todo el mundo alguna vez no se si me puesto la insulina…pero antes de meterme en nada me gustaria saber informacion para los boligrafos que va bien, yo uso la lantus y la novorapid

    Responder
  • carmen, de momento no se si es casualidad, pero parece que nos han fallado más las unidades de novorapid, aunque también ha fallado uno de lantus.
    En cualquier caso, lo importante es que desde TIMESULIN han respondido muy rápido y bien, y han hecho un seguimiento de mi pedido para saber nuestro nivel de satisfacción. Susan Moolman ha sido siempre muy atenta y debo decir que el trato ha sido excelente. Porque además nuestra experiencia de uso como «conejillos» de indias al probar un producto recién salido al mercado, les está sirviendo para mejorarlo de cara al futuro.

    Responder
  • rosana, se compra directamente en http://www.timesulin.com

    Responder
  • A mi me fallaron los dos a los tres meses de comprarlos. Creo que fui de las primeras en hacerlo directamente a un web creo alemana. Es uns lástima ya que la idea es muy buena. Los tenia olvidados en la nevera y en estos dias parecia que habian resusitado pero nada de nada. Una lástima y un timo

    Responder
  • Me va muy bien como recordatorio del último pinchado. Me picho 3 veces , antes de cada comida. Lo utilizo hace años, desde que saliò al mercado. Se lo presento el «inventor» a mi marido mèdico. Gracias por el INVENTO.
    Ahora necesito uno porque se me cayò e se me ha roto. Supongo que en farmacias?

    Responder
    • Rocio Soloaga
      8 de marzo de 2017 16:06

      Buenas tardes Maria Pilar,
      no sabemos si lo venderan en farmacias, la gente que conocemos que lo tiene lo ha comprado en internet. abajo te dejamos un enlace de una página que vende muchas cosas para la Diabetes, entre ellas el timesulin.

      un saludo.

      http://www.diabetika.es

      Responder
  • El plástico del tape es de mala calidad, si se te cae al suelo casi seguro que se rompe, a mi se me han roto varios, además la pila no se puede sustituir, en definitiva es muy útil pero los materiales de baja calidad y cuando se acaba la pula ya no sirve para nada.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?