¿Qué le pido al 2014?
Cuando andas metida en el tejido asociativo, no hablo sólo del relacionado con las asociaciones de pacientes, hay un común denominador en todo él. Mi experiencia así me lo indica. El mundo asociativo depende tanto de las personas que trabajan directamente de una manera liberada pero también con un cariz de compromiso, que va más allá de las horas de contrato, como de las personas voluntarias que sienten que tienen y pueden aportar su tiempo a que las cosas vayan saliendo. Estas personas no son conscientes muchas veces de su importante labor en todo ello.
En Asvidia siempre han existido ejemplos de todo lo que pueden aportar sus socia/os de una manera «libre». Uso la palabra «libre» y no gratis porque me parece que expresa mejor lo que su término en inglés, free, aporta al significado de la palabra. Es libre porque se entrega de esa manera, sin ataduras, sin obligaciones, sin vueltas. Como decía, Asvidia es un claro ejemplo de que es posible sacar las cosas adelante.
Esto no significa que sea más fácil, sólo que con un objetivo en común es posible aunar esfuerzos de diferentes voluntaria/os (socia/os, enfermeras, médicos) para entretejer un camino que facilita que andemos todos en él. Cuando alguien se tropieza con una piedra, ahí está una compañera/o tuyo para ayudarte y echarte una mano.
Un claro ejemplo es esta página web y blog, que se alimentan prácticamente a diario por sus socia/os, las secretarias,….. Las redes sociales donde estamos presentes también son cuidadas a diario. Esto no sería posible sin esta colaboración «libre» y generosa.
¿Esto es suficiente?…. Lo cierto, es que haríamos más cosas en Asvidia con más gente voluntaria, esto es claro, y evidentemente que sea socia, parte real de una organización. El alcance de una asociación se mide en su número de socia/os y de ello depende la repercusión en la sociedad, esto es cierto.
Queremos llegar a más diabéticos tipo 1, a más diabéticos jóvenes, a más amas y aitas primerizos con una hija/o que acaba de debutar. Queremos poder ofrecer más actividades para los jóvenes, queremos llegar a más diabéticos tipo 2 que nos manden su correo electrónico para que podamos preparar el envío de un boletín de noticias, queremos llegar a otras asociaciones de pacientes crónicos, porque sabemos que cuanto más unidos, podremos aprovechar más eficientemente los recursos de cada uno, queremos que nuestros socios utilicen la web, el blog, las redes para interrelacionarse, compartir experiencias que pueden ayudar a los primerizos, queremos……
Ya os imaginaréis que la lista puede ser infinita….Hay tantas cosas por hacer y que queremos ofrecer a las personas con diabetes de Bizkaia, de otras comunidades,… que no se pueden realizar sin vuestra colaboración, sin vuestro ofrecimiento.
Por este motivo, hoy el post del blog es noticia de Asvidia. Queremos que nos ayudes a difundir este mensaje entre aquellos que conozcas. Es importante para que la marcha diaria de Asvidia sirva a las socia/os (pueden ser pacientes o familiares). Sólo con vuestra colaboración, conseguiremos que el boca a boca funcione y que alcancemos el fin de la asociación, que seamos pacientes bien informados y formados, donde el autocontrol sea parte de nuestro día a día y logremos ser pacientes preparados para manejar nuestra diabetes y no al revés, la diabetes a nosotra/os.
Si quieres ser socia/o, lo puedes hacer a través de este enlace y si quieres ofrecerte voluntaria/, lo puedes hacer a través de este otro enlace
Mila esker por leernos en la web y el blog y por ayudarnos a conseguir mejores condiciones en la salud de personas con diabetes.
Zorionak eta Urte Berri On!
¡Feliz Año Nuevo 2014!
Mariví Freire
@maribi56
Imagen cortesía de jscreationzs en FreeDigitalPhotos.netBusqueda
Categorías
Archivos
Últimas noticias
- LA ROBLEDA D ELOS SUEÑOS-ARCOS DE QUEJANA 22 de octubre de 2024
- UN SABADO EN FAMILIA-TALLER EDUCATIVO 23 de septiembre de 2024
- COLONIAS DE VERANO 2024 22 de julio de 2024
- CHARLAS Y TALLERES EDUCATIVOS 10 de julio de 2024
- TALLERES DE COCINA EN EL MERCADO DE LA RIBERA BILBAO 14 de junio de 2024
5 comentarios. Dejar nuevo
Preciosa noticia. Un texto muy adecuado, desde el reconocimiento y desde el conocimiento. El 2014 seguro que nos traerá nuevos voluntarios, que desde la gratuidad, ayudarán a contribuir y a crecer a esta asociación. Brindemos por ello.
En su día y en mi nombre os hice una sugerencia que me parecía muy buena y alguna persona que es socia, así me lo hizo saber; mi propuesta era y es, la de crear una pandilla dispuesta a la práctica del patín en línea, yo sería el profesor, pero necesito saber si esto se admite por la gente, aunque solamente sea una persona, empezaría con gusto en cualquier momento. No desestimeis a nadie que quiera empezar a patinar, si es que la hay.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ F E L I Z A Ñ O V E N I D E R O !!!!!!!!!!
Buenas Mario…
Llevo tiempo detrás de poder realizar regularmente algún tipo de deporte y en efecto el patinaje en línea fue uno de los deportes que me llama la atención. Dispongo del equipo básico pero me falta ese pequeño empuje de saber si existe más gente que al igual q yo desea comenzar desde cero. Soy de Galdakao pero para nada me importaría recorrer la distancia que me separa de Bilbo para la práctica y aprendozaje d este deporte que ofertas, así que a tu disposición para que se pueda fijar un comienzo para el recién estrenado año 2014.
Esta muy cristalino lo que se oferta, pero aun así me gustaría conocer de primera mano que es lo que se supone que las personas interesadas como yo podemos aportar a esta labor que tan bien habéis atendido hasta la fecha.
Estaría encantado de asistir a echar un cable, asistir como interesado a la reunión que realizareís en enero si me decís cuando tenéis pensado reunirnos de nuevo este año nuevo…
Zorionak, urte berri on, y hasta muy pronto.
Me ha gustado mucho.
Al fin y al cabo, las asociaciones las componen personas y lo que buscamos todos los que nos acercamos a ella, es ese consuelo que da hablar con alguien que ha pasado por lo mismo que tú y que sabe de qué estás hablando y que te brinda vias de mejora y de confraternización con esta compañera inseparable.