Hable con mi diabetes

ID-100255890Soy una diabética…  cómo diría yo…  super controlada, en cuanto que me miro muchas veces al día para saber cómo estoy,  porque eso,  al menos, me da muchísima tranquilidad…

Todo empezó al querer quedarme embarazada….

En aquellos momentos aún no estaban probadas en embarazadas las «nuevas insulinas» como la Lantus  y el intentar adaptar la Insulatard a mi vida fue un verdadero caos.

Con esas premisas y porque además tenía hipoglucemias inadvertidas…  empecé a usar la bomba de insulina

Al principio me sentía rara, pero con el tiempo me sentía mejor y hoy sigo con ella, asi que se puede decir que ya somos una

Me gusta la libertad que te da,  la posibilidad de adaptarse a mi ritmo vital y lo mejor,  la facilidad de corregir las hipoglucemias…

Ya no se solapan las insulinas, puedo corregir más fácilmente, los imprevistos son un pelín mas manejables…

Pero todo a cambio de un control exhaustivo, porque si no,  ¿para qué quieres una bomba?

Es un control que en ocasiones agobia,  pero como digo siempre,  quien quiere estar bien,  tiene que tomarse una serie de obligaciones para conseguir el objetivo deseado…  y el mío era muy claro, poder estar con mis hijos SIN MIEDO

Ese miedo continuo de no estar bien,  es algo que me limita y yo en mi caso,  no quiero estar así

Tengo la necesidad de saber que yo controlo a la diabetes y no al revés

Pienso que cada uno tiene que llegar a conocerse lo suficientemente bien como para encontrar ese equilibrio que le dé la tranquilidad de que las respuestas que recibe de su cuerpo tienen una razón, un por qué

Lo que pasa es que está compañera nuestra,  la Diabetes,  es un pelín puñetera,  y cuando parece que ya lo tienes todo controlado…  algo pasa y lo desajusta todo de nuevo.

A mi después de los embarazos me ha costado muucchhhhooooo, volver  a encontrar un poco de esa tranquilidad tan anhelada y aquí sigo tratando de escuchar a mi cuerpo y suplicándole que hable con mi diabetes a ver si de una vez x todas se ponen de acuerdo para que yo pueda seguir con mi vida y consiga olvidar ese MIEDO a no estar bien, sobretodo cuando estoy sola con los peques.

Me imagino que alguien más me comprenderá.

Hasta pronto

Ana Mª López

Imagen cortesía de tigger11th / FreeDigitalPhotos.net

1 comentario. Dejar nuevo

  • Hola Ana,

    Lo primero felicidades por tu control, has dado un gran paso al flexibilizar tu tratamiento con el uso de la bomba de insulina. Yo lo hice hace muchos años por mi pasión por el deporte y fue imprescindible para la calidad de vida. Una de sus grandes virtudes para poder practicarlo era la tranquilidad que te aporta saber que usas dosis muy bajas y que puedes reducir en cualquier momento la dosis basal si estas moviendote más de lo habitual. Es por ello por lo que a mi me hizo coger CONFIANZA.

    Por eso te recomiendo que comiences tu misma a poner en minúsculas a ese miedo y a ir cambiándolo por CONFIANZA!!.

    Un dulce saludo

    Fernando

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?