En grupo… mucho mejor

CAMINO DE SANTIAGO 071Aupa a todos y todas!! Hoy me he animado a escribir sobre lo importante que es para una persona cuando se siente baja, desarropada, única en el mundo con sus problemas … y de repente encuentra un núcleo de gente que le entiende y que le cobija …

A mí me pasó esto con ASVIDIA y sobre todo con la gente que la compone. Asociados como tú, que estás leyendo estas líneas, joven, mayor, tipo 1 o tipo 2, enfermera o los usuario tipo 3 sin más que te interesas por un familiar.

Mi diabetes se presentó en unos análisis como un pequeño resquicio de glucosa alta … por tanto tuve tiempo de hacerme a la idea. Sólo conocía a una persona con esta patología, la cual me parecía una osada porque comía chocolate, galletas, azúcar y no se cuidaba nada … claro, esto bajo mi prisma de incultura de las hipoglucemias y sus necesidades.

Lo cierto es que cuando me encontré desconsolada, a mis 24 años, sin poder refugiarme en nadie de mi casa porque todos sufrían por mí y estábamos tan perdidos todos que no me podían ayudar … y la diabética única que describía en mi párrafo anterior, Cristina, me dio el nombre de la Asociación … para mí ella y la gente que conocía aquí me dieron una bocanada de aire … encontré un refugio …

Un refugio que he agradecido a lo largo de estos 13 años de carrera … no soy muy participativa, pero en todo en lo que me he involucrado «la he gozado». No tengo para olvidar aquel Camino de Santiago, panda de vagonetas que hicimos un gran esfuerzo por aunarnos y hacer aquel camino … maquinitas que sonaban a doquier, hipoglucemias, torceduras de tobillo, historias de hipos, trucos para combatir hiperglucemias … de verdad, para escribir un libro, pero sobre todo dosis de adrenalina y de sentimientos … por no hablar de nuestros cursos de cocina, ¿por qué no organizar un «master chef» para diabéticos? Lo petaríamos … 

Lo dicho, si alguien está leyendo este blog y aún no se ha animado a «hacer amigos del clan» … revisa la web y sus actividades y … NO LO DEJES PASAR!!!

Ainhoa Irazu

1 comentario. Dejar nuevo

  • Hortensia Lorenzo
    20 de abril de 2014 04:34

    Que grandes momentos y cuanto aprendimos, parece mentira el tiempo q Ha pasado y Sin Embargo siempre estaen en nuestro recuerdo aquel camino de Santiago

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?