37 chicos y chicas con diabetes participan en las colonias de verano 2022
Tras el parón de dos años a causa de la pandemia, por fin, regresan las colonias de verano para chicos y chicas con diabetes, de 8 a 17 años, organizadas por la Asociación Vizcaína de Diabetes.
Desde el lunes 27 de junio y hasta el domingo 3 de julio, 37 chichas y chicos con diabetes aprenden y se divierten, al igual que en pasadas ediciones, en el cántabro Albergue Max de Entrambasaguas.
Nuestra colonia está enfocada a la educación diabetológica, con el objetivo de que los y las participantes adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para el autocontrol de su diabetes. Para ello, contamos con un equipo de médicos endocrinólogos y enfermeras educadoras de los Hospitales de Bizkaia, así como nuestro equipo de monitores y monitoras. También acuden como voluntarias dos trabajadoras de la farmacéutica Novo Nordisk. Así mismo, es una experiencia emocionalmente muy interesante para ellos y ellas, al poder relacionarse e intercambiar experiencias con otras personas con diabetes.
El campamento se pudo realizar gracias a la ayuda de:
Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y la farmacéutica Novo Nordisk .
Busqueda
Categorías
Archivos
Últimas noticias
- ETA IRITSI DA EGUNA!!! 7 de julio de 2025
- 3º TALLER DE COCINA MERCADO DE LA RIBERA Junio 2025 20 de junio de 2025
- CONVIVENCIAS MAYORES 55 MAYO 2025 2 de junio de 2025
- 2º TALLER DE COCINA MERCADO DE LA RIBERA Mayo 2025 22 de mayo de 2025
- MOVIMIENTO HIPOCRATICO 2025 12 de mayo de 2025
1 comentario. Dejar nuevo
Que foto más txula!! Me recuerda cuando fui yo a las colonias 😜😜